domingo, 11 de septiembre de 2016

Adiós a nuestro compañero y amigo Jorge Francés

El viernes día 9 murió nuestro compañero Jorge.

Jorge Francés , catedrático de francés, esa lengua que tanto amaba y que hizo amar a todos los alumnos que tuvieron la suerte de disfrutar con él como profesor.

Otros lo hicimos como compañero, como amigo. Era de esas personas a la que todo el mundo aprecia y respeta. Culto e inteligente, con ese saber estar siempre exquisito, con su porte elegante y su franca sonrisa, el solo hecho de charlar con él en la sala de profesores de cualquier tema era ya todo un regalo, un soplo de frescura e inteligencia.

El pasado viernes, mientras en el instituto estrenábamos el curso, se acabó de morir, tras un año de enfrentar con entereza y valentía el cáncer que nos lo ha arrebatado. Mañana a las 11,45 en el cementerio de Valencia será incinerado.

Que la tierra - o el aire o el fuego- te sea leve, compañero.
Los que hemos compartido instituto contigo, todos los que te admirábamos y queríamos, guardaremos siempre tu recuerdo en el lugar más cálido de nuestros corazones.


1 comentario:

  1. Precioses paraules, Elisa. Un dels professors que mai no oblidaré i que va aconseguir contagiar-me la seua passió per la llengua francesa. He conegut avui la notícia i no tinc a penes paraules. Merci, Jorge, et reçois un gros bisou où que tu sois!

    ResponderEliminar

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...