sábado, 22 de octubre de 2016

Tres poemas de "Hola mi amor, Yo soy el Lobo... y otros poemas de Romanticismo Feroz"



Acaba de reeditarse "Hola, mi Amor, Yo Soy el Lobo... y otros poemas de Romanticismo Feroz", antología de Luis Alberto de Cuenca, que fue publicada por primera vez hace ocho años y que hoy se encontraba agotada.
Es una bonita edición de Reino de Cordelia, con ilustraciones del coautor de la misma, Miguel Ángel Martín, que ha realizado unas sencillas ilustraciones próximas al estilo poético del autor.       
En ella está incluida la canción Caperucita Feroz, que escribió para Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón y cuyos dos primeros versos dan título al libro, y también uno de sus poemas más conocidos , El desayuno, que seguro os gustará.

  EL DESAYUNO
Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

                   DNA

DNA o ADN, poco importa
si en castellano o inglés: el caso
es que me muero por tus proteínas,
por tus aminoácidos, por todo
lo que fuiste una vez, cuando tus padres
vinieron de cenar algo achispados
y, después de tirar de la cadena,
hicieron una nueva con tu nombre,
con tus curvas y con tus fantasías.
Dame una foto de tu DNA
tamaño DNI, que me retuerzo
de ganas de mirarla a todas horas.


   VAMOS A SER FELICES

Vamos a ser felices un rato, vida mía,
aunque no haya motivos para serlo, y el mundo
sea un globo de gas letal, y nuestra historia
una cutre película de brujas y vampiros.
Felices porque sí, para que luego graben
en nuestra sepultura la siguiente leyenda:
"Aquí yacen los huesos de una mujer y un hombre
que, no se sabe cómo, lograron ser felices
diez minutos seguidos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...