lunes, 21 de octubre de 2013

Semana de movilización contra los recortes


Como todos sabréis, empezamos la semana de movilización contra la ley Wert y los recortes educativos. A la huelga convocada por el Sindicato de estudiantes para los días 22, 23 y 24, se suma y coincide ,el próximo jueves, la que será la segunda Huelga general en el ámbito de la educación.                                                                    Apoyada por todos los sectores educativos se pretende mostrar el rechazo unánime a la LONCE , una ley cuyo proyecto, ya aprobado -sin diálogo ni consenso alguno- atenta claramente contra el principio de igualdad de oportunidades, degrada la enseñanza y menoscaba la educación pública.
La educación pública, la de todos y para todos, la que debería constituirse en principio equilibrador de las inevitables desigualdades sociales y la que debería ser mimada y respetada, en tiempos de crisis quizá con mayor desvelo, por ser la base y el instrumento para albergar esperanzas de un futuro mejor.


A veces dudamos de la eficacia de las huelgas, estamos en desacuerdo de la oportunidad de las mismas, estamos cansados de la indiferencia o la incomprensión de parte de la sociedad, estamos asqueados de la manipulación torticera de los actos de protesta y reivindicativos, estamos cansados de la sobrecarga física y mental que supone intentar que los recortes afecten lo menos posible a nuestros alumnos..., sí, a veces estamos hasta el pirri de todo y hasta llegamos a pensar que no merece la pena que nos descuenten un día de jornal (que se nota mucho en nuestras ya menguadas economías) o, incluso, que le hacemos un favor a la Administración, ya que se ahorra un montón de pasta por nuestro día de huelga y, por supuesto y a pesar de lo que diga,  a tenor de cómo actúa  le importa un comino la calidad educativa de la que tanto habla. Sí, la tentación de dejarse llevar, ir cada uno a lo suyo, taparse los ojos y las orejas a lo que está pasando está ahí. Pero habrá que vencerla, ponernos en pie, salir a la calle todos juntos, habrá que luchar. "Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido". Acabo de recordar esta cita que no sé de quién es. No importa. .

Nota: El vídeo anterior corresponde al grabado por el grupo de profesores y alumnos de Valderrobles (Teruel) con la canción final de otro, el titulado Un corto muy recortado, al que podéis acceder con el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=hlZkdJ9xzoA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...