domingo, 20 de octubre de 2013

Concurso Hispanoamericano de Ortografía, participando un año más.


Como ya es tradición en nuestro instituto, este año participamos de nuevo en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía, que alcanza ya su decimocuarta edición.

Tras las pruebas internas realizadas entre el alumnado de 2º de Bachillerato,  la mejor puntuación fue la obtenida por Laura Jover Abad, así que fue ella quien nos representó el pasado jueves en la fase autonómica, que se celebró, como siempre, en el instituto Luis Vives de Valencia.
Este curso se ha incrementado significativamente el número de centros participantes , hecho esperanzador  si lo interpretamos como reflejo de un mayor interés por cuidar la expresión escrita, tan vapuleada por el descuido dominante entre los jóvenes y la falta de rigor de algunos medios de comunicación.
A la espera de los resultados e independientemente de los mismos, felicito en nombre de todos a Laura por el buen  nivel alcanzado en esta competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...