domingo, 22 de enero de 2012

Manifestación en Valencia:


Por la dignidad de la enseñanza pública

Ayer la mayoría de los docentes de la Comunidad Valenciana cambiamos nuestras rutinas de los sábados para asistir a la manifestación. Se estima que más de 120000 personas llenaron las calles del centro de Valencia y Alicante. Impresionaba, realmente.

 No estábamos solos: nos acompañaban padres, madres,  familias enteras - con o sin bebé en carrito o en el arnés-, estudiantes , sindicatos y, también, ciudadanos comprometidos con la defensa de la enseñanza pública -o de lo público-.
Entre pancartas múltiples y consignas incisivas o ingeniosas, los docentes manifestamos nuestro rechazo a unos recortes que suponen , en lo personal, un fuerte empeoramiento de la situación laboral del profesorado y en lo colectivo, un deterioro de  las condiciones en que se desarrolla la labor educativa en los centros públicos. Mientras, continúa el trato de favor a la enseñanza privada o concertada y continúan sin asumir responsabilidades los políticos -ineptos o corruptos-que han llevado a la Comunidad Valenciana a hipotecar por décadas su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...