jueves, 19 de enero de 2012

Yo recomiendo... La maldición del arquero / Cuando Hitler...


A continuación, las reseñas realizadas por algunos de nuestros alumnos sobre dos libros que suelen gustar al alumnado de 1ª de ESO. La primera corresponde al relato propuesto como lectura obligatoria en el primer trimestre para este nivel y la segunda, a un título sugerido para lecturas complementarias de carácter voluntario. 
Cuando Hitler robó el conejo rosa,  Judith Kerr, Ed. Santillana
 Reseña de Jorge Segarra Sanmartín.(1ºA)
A mí el libro me ha gustado mucho porque es interesante saber cómo es la experiencia de ir de un país a otro de refugiado, cómo aprenden el idioma. A mí me ha parecido que lo vivía yo porque me lo he imaginado: las aventuras, los obstáculos que pasan y lo valientes que son.
Me impresionan las cosas que es capaz de hacer Hitler, son maldades muy impactantes. Incluso llegan a engañar al padre para que vaya a Stuttgart, lo de quemar los libros, lo de encerrar a los judíos, no dejar ir al zoo a Julius porque su abuela era judía, me pareció impresionante.
También me ha gustado cómo afrontan Anna y Max los estudios, cómo aprenden de rápido, cómo hacen amigos tan deprisa, qué sociales que son.
Me gustó mucho cómo la familia Fernand ayuda a Anna y su familia, cómo les dan consejos y les apoyan y ayudan en la vida diaria.

La maldición del arquero,  Joan Manuel Gisbert,  Ed. OXford
 Reseña de Alejandro Carrión (1ºB)
Yo recomiendo el libro ‘’La maldición del arquero’’ porque es un libro muy entretenido, fácil de leer, con fantásticas ilustraciones de Francisco Solé que te permiten meterte en esa época por su vestimenta. Es cortito y divertido, en el que no puedes imaginar lo que va a suceder. 
Además el autor de este libro, Joan Manuel Gisbert, utiliza palabras de la época aquella.  La fantasía que sale escrita en el libro no es demasiado infantil.
La historia se centra en un joven arquero de trece años que quiere ir al castillo del rey Markus para ofrecerse (por su gran puntería con el arco) como arquero real. Pero una maldición le persigue y eso lo retrasa un poco porque antes tiene que deshacerse de ella. Todo esto se va contando en dieciocho capítulos y luego cuenta con un epílogo en el que te explica qué pasa después.                             
                      

1 comentario:

  1. ¡Hola, amigos de Biblioteca IES La Senda!

    Desde Planetalector.com os damos las gracias por vuestra reseña de "La maldición del arquero". Os hemos dedicado una entrada en nuestra sección de Noticias(www.planetalector.com/noticia/292/recomendaciones-de-un-bibliotecario/).

    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

    PD: El libro está publicado por Cometa (Planeta).

    ResponderEliminar

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...