viernes, 8 de marzo de 2013

HAY LUCES QUE NUNCA SE APAGAN

A continuación, un precioso relato de la alumna  Irene Redondo  de 3ºA  . Nos recuerda la estructura de El Conde Lucanor, desde luego, porque es del estudio de esta obra del que parte



HAY LUCES QUE NUNCA SE APAGAN

Un niño llegaba siempre muy triste a su casa después de clase. Su madre al ver que su hijo estaba así, decidió hablar con él:

-Hijo, ¿Qué te pasa...?- Le dijo la madre al pequeño.
Él, cabizbajo, le respondió: -Hace varios días que algunos de mis compañeros se ríen de mí por no ser como ellos, por no hacer lo mismo que ellos...
La madre sentó al niño en sus rodillas, lo miró y le dijo:
-Voy a contarte una pequeña historia, ¿Vale?
El niño con tristeza la miró y asintió.

-En un lugar muy, muy lejos de aquí, una pequeña luciérnaga paseaba día tras día por los alrededores de su casa. Un día una serpiente empezó a perseguirla por lo que ésta comenzó a huir más y más rápido.
Pasaron las horas y la serpiente no desistía. Pero, de pronto, la luciérnaga se paró en seco, miró a la serpiente y le dijo:
-¿Puedo hacerte tres preguntas?
-No acostumbro a conceder deseos a mis presas- dijo la serpiente con tono burlesco- pero, no veo por qué no podría dejarte hacerlas, al fin y al cabo acabaré devorándote...
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia...?-Preguntó muy segura la luciérnaga.
-No-contestó el reptil extrañado.
-¿Yo te hice algo malo?
-No-volvió a responder la cazadora.
-Entonces... ¿Por qué quieres acabar conmigo?
La serpiente la miró con desdén y respondió:
-¡¡¡Porque no soporto verte brillar¡¡¡

La madre observó la mirada perdida del niño y le dijo:
-No es que hayas hecho nada malo, es sencillo, simplemente hay personas que no soportan verte brillar, "pequeña luciérnaga".

A todos nos ha pasado algo parecido alguna vez. Nunca dejes de actuar como pienses que debes hacerlo, ni dejes de defender tus ideales, porque nadie tiene derecho a apagar tu luz.
Si alguna vez dudas sobre si es malo ser uno mismo porque otros sean diferentes, yo sólo te puedo decir que recuerdes que es preferible vivir siendo tú mismo, aunque tu luz moleste a los depredadores, que vivir a oscuras siendo guiados por otros.
            "Si quieres que tu luz no deje de brillar,
            sé tú mismo, no como quieran que seas los demás"...
   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...