martes, 26 de febrero de 2013

El vendedor de humo / "Paperman"


En la reciente edición de los Goya (la vigésimo séptima ya)  se adjudicó el premio al mejor cortometraje de animación a este vídeo: "El vendedor de humo" , de Jaime Maestro.
El corto fue desarrollado por un equipo formado por los estudiantes de un máster en animación y diseño 3D impartido por la escuela PrimerFrame de Valencia (parece que todo lo relacionado con la animación, el 3D y otras disciplinas similares pueden tener cierto futuro, sobre todo si luego acaban adaptadas al mundo de los videojuegos).
Narrado en clave metafórica, mi propuesta es que os animéis a dar una interpretación sobre el mismo.

   
   

Otro corto que me parece interesante compartir es 'Paperman' , que recibió hace unos días el Oscar al mejor cortometraje animado.   El relato, producido por Walt Disney Studios, cuenta la historia sobre el amor a primera vista entre dos jóvenes tímidos, unidos al final por una hoja de papel. ¡Ah! ¡La fuerza del destino!

2 comentarios:

  1. Paperman es una historia muy ingeniosa que trata sobre el amor casual debido a que ese amor entre un hombre y una mujer se da fortuitamente al darse en la calle como consecuencia del vuelo de un papel . A partir de una simple marca de pintalabios en un papel el hombre se va enamorando. A continuación, realiza peripecias con aviones de papel para intentar conquistar a su amada pero él esta desafortunado. Hasta que llega una ráfaga de aire que se puede decir que le impulsa a juntarse con su amada montándole en un tren que le llevara con su amada. Mientras que uno solo de estos aviones dirige a la mujer hasta encontrarse con este hombre. Finalmente se encuentran y lamentablemente para nosotros, los lectores, no continua la historia. Pero seguro que en ella se da un final feliz.

    Fco. Camilo Peña Pellicer (1º Bachillerato A)

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO DE VIDEO DE “EL VENDEDOR DE HUMO”

    El vendedor de humo es una historia que juega con la fantasía del mundo de la animación. Dicho vendedor llega a un pueblo en su carromato haciendo una entrada espectacular pero los pocos habitantes del pueblo ni se inmutan. Pasa un tiempo y dicho vendedor, que a mi juicio podría ser una mago o un ilusionista, convierte un miserable juguete de un niño en un juguete mucho mejor. A partir de ese momento empieza a cumplir las ilusiones de los habitantes del pueblo. Sin embargo, estas ilusiones al entrar en contacto con el agua desaparecen. A continuación, el vendedor acaba engañando al alcalde del pueblo al aprovecharse de una de las ilusiones e irse el y su carromato del pueblo rápidamente con un diamante. Finalmente cuando ya estaba el vendedor a las afueras del pueblo entra en contacto con la lluvia resulta ser un hombre de avanzada edad, por lo que yo deduzco que el vendedor también era una ilusión y que este señor realmente se le podría decir que era un timador.

    Fco. Camilo Peña Pellicer (1º Bachillerato A)

    ResponderEliminar

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...