lunes, 21 de febrero de 2011

Los alumnos opinan: Historia de una escalera


Reseña de :Cristina Bermejo y Natalia Rocamonde
4º ESO C
El pasado 1 de febrero las clases de 4º ESO fueron a ver en el teatro Flumen la representación de “Historia de una escalera”.
Esta obra está ambientada en la primera mitad del siglo XX y se sitúa en dos momentos: antes y después de la guerra.
Trata sobre dos amigos, Fernando y Urbano, que están enamorados de la misma chica, Carmina, pero ella quiere a Fernando. Elvira, hija de un hombre rico, está encaprichada con Fernando, pero él la detesta... No vamos a seguir, no vamos a contar toda la obra; además no sólo se centra en las relaciones amorosas sino que también son importantes los asuntos sociales.
A pesar de que el final es triste, creemos que la obra tiene un final abierto: puedes pensar que los hijos cometerán los mismos errores que los padres, pero si las circunstancias cambiaran, la situación quizás sería diferente y los personajes no estarían tan determinados por ellas y les sería más fácil cumplir sus sueños.

La obra nos ha parecido muy interesante, entretenida y estaba bien representada, aunque como sólo contaba con cuatro actores y éstos tenían que representar más de un papel, en algún momento se tenía dificultad para identificar a los personajes que estaban hablando. La escenografía era mínima pero el juego de luces hacía mucho.

En conclusión, invitamos a que la gente vea esta obra y que la disfrute.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...