jueves, 18 de noviembre de 2010

Reciente presentación del Quijote interactivo


Hace unas semanas se presentó en la Biblioteca Nacional el Quijote "interactivo" . Se trata de un proyecto innovador basado en la digitalización en alta calidad de la primera edición de la obra cervantina. Este elemento central se completa con mapas, ilustraciones, libros de caballerías y otros contenidos de 50 ediciones distintas del Quijote y de otras 34 obras más (todas ellas pertenecientes a los fondos de la BNE) .

Se ha conseguido así un libro interactivo que nos permite no sólo disfrutar de la lectura como si tuviéramos el original en la mano sino también iniciar búsquedas sobre el texto, compartir fragmentos en Facebook , escuchar música de la época, adentrarse en la vida del sigloXVII ...

Quizá para valorar mejor lo que supone no está de más recordar que, hasta hace poco, solo algunos eruditos y estudiosos podían acceder a esa primera edición en la Biblioteca Nacional. Para los que aún nos siguen maravillando las posibilidades de consulta que se abren con internet, proyectos como éste resultan extraordinariamente atractivos.

Echadle un vistazo, aunque sólo sea para "deambular" un poco por sus ilustraciones o para "curiosear" entre unas páginas de neutros aromas.
http://quijote.bne.es/libro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...