miércoles, 17 de noviembre de 2010

RESULTADOS FASE AUTONÓMICA XI CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA


En la fase de la Comunitat Valenciana, que se celebró el pasado 14 de octubre en el instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia, participaron los estudiantes que previamente habían resultado ganadores en sus centros.

Las pruebas consistieron en la realización de una serie de dictados o redacciones con nivel progresivo de dificultad ortográfica.

La Conselleria de Educación ha otorgado el primer premio de la fase autonómica del XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía en castellano de 2010 al alumno del IES de Xixona Pablo Piñero Coronel y el segundo premio, al estudiante del IES Josep de Ribera de Xàtiva Alejandro Oltra Sangenaro.

Una vez concluida la fase autonómica, el alumno que ha obtenido el primer premio en la presente edición, Pablo Piñero, será el representante de la Comunitat Valenciana en la fase estatal del concurso, mientras que el estudiante galardonado en segundo lugar, Alejandro Oltra, será el representante suplente.

La persona que resulte finalmente ganadora en la fase de carácter estatal representará a España en el XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...