viernes, 1 de mayo de 2020

IX Certamen de Microrrelatos del AMPA IES La Senda . Plazo ampliado.

Los micro cuentos de Juan José Millás vuelanDebido a las circunstancias actuales, el AMPA ha ampliado el plazo para la presentación de relatos al concurso que tradicionalmente convoca.  Este año ha optado por proponer relatos cortos o microrrelatos ( límite difícil de establecer entre esos términos)
Os recuerdo por aquí las bases y os animo a participar. Quizá el confinamiento ayude a vencer la pereza y activar el ingenio.


#################################################


IX CERTAMEN MICRORRELATOS “AMPA IES LA SENDA” BASES 

1.-TEMA. - Libre

2.-ÁMBITO. - Podrán participar en este Certamen todos los alumn@s pertenecientes al IES La Senda de Quart de Poblet.

3.-TALLER DE ESCRITURA. - Se impartirá un taller de escritura, por una escritora invitada los días 17 y 24 de febrero organizado por el AMPA y el IES La Senda, con el fin de aprender técnicas y resolver dudas que puedan surgir a los alumnos que decidan presentarse al Certamen.

4.-PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS. - Los trabajos, se presentarán en castellano o valenciano y deben reunir los siguientes requisitos:
 • Formato Word. Tamaño DIN A4
 • Mínimo 1 y máximo 2 páginas, numeradas y grapadas.
 • Tipo de letra Arial, tamaño 12.
• Sólo se presentará un trabajo por alumno.
 • Las obras serán originales, rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso. El AMPA del IES La Senda se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas, para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.
• Los originales se enviarán al correo ampa@ieslasenda.es en formato PDF. El nombre del archivo coincidirá con el título “Título del microrrelato”. PDF; constará el TÍTULO EN LA PRIMERA HOJA Y FIRMADO CON EL PSEUDÓNIMO.
 • En ese mismo correo en el asunto se anotará IX CONCURSO MICRORRELATOS AMPA IES LA SENDA 2020. En el correo se indicará: el título y el pseudónimo, en el que se incluirá foto del DNI y los siguientes datos: nombre y apellidos, curso, correo electrónico y número de teléfono. 
5.-PLAZO. - La fecha límite de recepción de los originales será el 23 de mayo de 2020. Serán rechazados todos los relatos enviados después de dicha fecha.
 6.-PREMIOS. - Se establecen dos categorías y un premio en cada una de ellas.
 Categoría A: alumnos que están cursando actualmente 1º y 2 º ESO
Categoría B: alumnos que están cursando actualmente 3º y 4º ESO. 1º y 2º BAT
 La cuantía de los premios será la siguiente:
CATEGORIA A: 1er. Premio: 100 €
CATEGORIA B: 1er. Premio: 100 € Los premios librados no recogidos por sus autores serán entregados a la Biblioteca del Centro.
7.-JURADO. - El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, estará compuesto por: dos miembros del AMPA; dos representantes del IES y un representante del Ayuntamiento, y tendrá las facultades de interpretar las bases y en su caso, declarar desierto el Premio. Su decisión será inapelable y se les comunicará a los premiados, por teléfono o correo electrónico, el día 30 de mayo de 2020. El nombre de los ganadores se hará público a través de la página web y tablón de anuncios del IES.
 8.- ENTREGA DE PREMIOS. -Los premios se entregarán en el acto de fin de curso 2020, si lo hubiera. Se informará a los ganadores del lugar, fecha y hora de la entrega, siendo imprescindible la asistencia de los autores para recogerlos. De no ser así informaremos a los ganadores de donde se ingresará el premio efectivo
 9.-Los originales no premiados serán devueltos a los participantes que así lo soliciten en el plazo de 20 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Pasado dicha fecha serán destruidos.
10.-Las obras ganadoras quedarán en poder del AMPA, que podrá utilizarlas cuando estime oportuno, citando siempre el nombre del autor/a.
11.-La presentación de obras a este Certamen implica la aceptación de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...