domingo, 5 de abril de 2020

1ºBAC A Breve reseña de lo hablado por Zoom

¿Qué tal lo llevas?


Como os dije que haría, resumo por aquí, para aquellos que no pudieron conectarse, lo comentado en nuestro primer encuentro por Zoom.

-El trabajo de estas dos primeras semanas se centra en la lectura de los capítulos propuestos de El Quijote y la realización de las actividades que figuran en la entrada anterior.

- En ese documento se intercalan algunas explicaciones que intentan facilitar los saltos que hacemos de capítulos y se indican algunas actividades como opcionales - una invitación a leer algún capítulo más.
- Puede darse el caso de que alguna actividad no sepáis como hacerla. Intentadlo pero no es muy grave si os dejáis alguna (pocas, ¿eh?)

- La fecha ideal para la entrega del trabajo sería sobre el 10-12 de este mes. Pero como hay muchos ritmos de lectura, podéis entregarla más tarde. Eso sí, procurad acabarlas cuanto antes pues si no, se os juntará con el libro de lectura que tenía reservado para leer durante las vacaciones de Pascua (sí, estas vacaciones tan extrañas que vamos a pasar confinados ) Tras evaluar el trabajo puede que os haga algunas preguntas (quizá por Zoom) para perfilar la nota definitiva.

- Ya sabéis que dicho libro es el de Belén Gopegui. Si alguien no lo ha conseguido, en el siguiente enlace se puede leer  (Deseo de ser punk). De este libro no hay que hacer trabajo, sólo leerlo y disfrutar de la lectura. Haré una especie de control de lectura oral después de la Pascua (y no es por haceros la pascua😉)

- Reitero la invitación a hacer alguna entrada en el blog de efímera naturaleza  Confinados pero activos. Es un espacio para la escritura más personal o para que compartáis imágenes, reflexiones, "memes" de esos que merece la pena reenviar ... en estos tiempos donde el tiempo parece detenido. Sería conveniente que os suscribáis a éste y a Bibliosenda (ya que lo vamos a utilizar también como medio de comunicación)

- Aprovecho esta entrada para indicar una última actividad (que creía os había llegado por Aules): se trata de hacer un comentario sobre uno de los dos textos propuestos en las páginas 246, 247 del libro de texto (uno de los dos, siguiendo la propuesta de actividades que figura en cada hoja)

- Por último, para el día del Libro, os propongo hacer una recopilación de audios sobre fragmentos de El Quijote. Se trata de seleccionar un fragmento que os guste y os apetezca leer en voz alta, modulando bien la voz con el ritmo adecuado. No tiene que ser muy largo. Y si a alguien se le ocurre cómo editarlos todos juntos, en seguida lo nombro, la nombro  "responsable de edición" (espero que sepáis lo que significa y no os pase como a Sancho con su ínsula)

   ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A continuación , algunos enlaces sobre la insigne obra; por cierto, si descubrís alguna página o vídeo sobre la misma que os guste, compartidla, ¿no?


Cervantes y la leyenda de Don Quijote

Cervantes: una vida dibujada en pocos minutos

¿Por qué leer el Quijote?

Don Quijote, libro inmortal. PUCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...