sábado, 11 de marzo de 2017

Vamos al teatro: " La crazy class"
















Hace unos días algunos alumnos y alumnas del centro asistieron a la representación de La crazy class , de la compañía L'om Imprebís, en el teatro Talia de Valencia.

Esta es la reseña que Lucía Gutiérrez y Lía Serrano hicieron de la misma.

Está en cartel hasta mañana, día 12 de Marzo. Aún estáis a tiempo de verla. Os gustará.



La “Crazy Class” es un homenaje al teatro, donde verás desde dentro lo que nunca puedes presenciar como espectador: las luces, los telones, los cambios de personajes, etc., de mano de Michel López, Santiago Sánchez, Carles Castillo, Carles Montoliu y Elena Lambao.
La acción se sitúa en un centro cultural en el que comienzan unas clases de teatro. En la obra, se plantean diversos temas: dónde termina el personaje y comienza el actor o cómo el teatro, siendo mentira, provoca sensaciones de verdad. Además aparecen las grandes escenas clásicas del teatro: Cyrano de Bergerac, La vida es sueño, Casa de muñecas, Romeo y Julieta y Hamlet.
A lo largo de la obra, el público descube las verdaderas razones por las que cada alumno se apuntó a las clases, ya que cada uno conecta con una obra.
En realidad, los alumnos solo son dos, que van cambiando de personajes conforme varían los complementos que se ponen, de manera que el espectador tiene la sensación de que en esa clase participan una docena de personas distintas con sus personalidades, sus tics, etc.



Nuestra impresión antes de ver la obra era diferente a cómo nos pareció tras verla. Nos llamó la atención la capacidad que tenían dos personajes de poder crear diez más cambiando únicamente de complementos. El personaje que más nos gustó fue Conchin, por su simpatía, gracia y porque todos conocemos y tenemos ese prototipo de persona en nuestras vidas. Además, el hecho de que lo encarnara un hombre hizo que fuese más divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...