martes, 21 de enero de 2014

Cortázar, un genio de las palabras

Me gusta mucho Cortázar. Recuerdo que leí una novela suya ("Los premios") cuando estaba en el último curso de bachiller y me impactó mucho. Después he seguido leyendo toda su obra pero lo que más me gusta son los textos como "instrucciones para subir una escalera" o "instrucciones para cantar". Me he acordado ahora de algo que ha permanecido inédito hasta hace poco y no es muy conocido. Lo pongo aquí:

En un vaso de agua fría o preferentemente tibia 

Es triste, pero jamás comprenderé las aspirinas efervescentes, los alcaselser y las vitaminas C. Jamás comprenderé nada efervescente porque una medicina efervescente no se puede tomar mientras efervesce puesto que parte de la pastilla se te pega al paladar y qué cosquillas, por lo demás totalmente desprovistas de propiedades terapéuticas. Si en cambio se la toma una vez que ha efervescido ya no se ve para qué sirve que sea efervescente. He leído mucho los prospectos que acompañan a esos productos, sin encontrar una explicación satisfactoria; sin duda la hay, pero para enfermos más inteligentes.

1 comentario:

  1. Al leer el texto he recordado que me habías hecho referencia a él pero no lo había leído. Gracias por la colaboración.
    Ah! y mejórate pronto (aunque tengas que tomarte algún 'efervescente'

    ResponderEliminar

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...