lunes, 18 de noviembre de 2013

Sobre el cierre de RTVV . Alumnos. Opinión



La pasada semana, la Generalitat Valenciana oficializó el cierre definitivo de RTVV después de la sentencia, comunicando Alberto Fabra que el cierre de esta era innegociable.
Este hecho nos afecta a todos los valencianos porque se trata de la únicaempresa de televisión que, durante 24 años, nos ha representado y en la cual se nos informa de todo lo que sucede en nuestra Comunidad.
Desde mi punto de vista el cierre de Canal Nou es el ejemplo de la mala administración y de la nefasta gestión de los políticos y altos cargos que "nos representan".
Veo inapropiado cerrar la única cadena de televisión, no por tiempos de crisis, sino porque el dinero público que los ciudadanos han pagado en impuestos ha ido  a parar a partidos políticos, altos cargos de entes públicos por su avaricia y afán por tener más de lo que poseen, y por haber cometido ese error prefieren censurar una gran empresa aprovechando que esta está ahogada en deudas y demandas públicas.
Aún así, creo que Canal Nou no cerrará durante mucho tiempo y alguna empresa estará interesada en este proyecto ya que si esta empresa comenzara de nuevo, con una nueva gestión y administración, podría salir hacia adelante sin problemas y poder contentarnos a todos los valencianos, que hemos salido perjudicados con todo esto.
Silvia Carriazo  


***** ***** ***** ***** *****

Durante los últimos años en la Comunidad Valenciana ha gobernado el Partido Popular. En este tiempo, los valencianos hemos entrado en una crisis de la cual será difícil salir. Se han hecho cosas para beneficiar económicamente a los miembros del gobierno como la American’s Cup o el Circuito de Valencia. En estos proyectos se han perdido cientos de millones de euros. Otro robo más por parte de la administración es laradiotelevisión valenciana, Canal 9 tenía más trabajadores que el resto de cadenas nacionales importantes juntas: Cuatro, Antena 3, Telecinco y La Sexta. Los trabajadores eran elegidos a dedo, gente que no realizaba ningún trabajo y que cobraba a final de mes un sueldo. Los trabajadores de RTVV estaban obligados a emitir ciertas informaciones y a no emitir otras. Todo era un conjunto de favores personales para beneficio común.

Actualmente, por parte de la administración de la Comunidad se ha informado del inmediato cierre de la única televisión en valenciano por falta de recursos para mantenerla. Durante estos años se difundía información beneficiosa para el gobierno, por ello se manipulaba a los trabajadores y a los telespectadores.

En mi opinión el gobierno debería cambiar ya, la gente que se ha llevado dinero público debería devolverlo previo paso de ir a la cárcel y lo más importante, mantener en funcionamiento la cadena, ya que es la única que habla en particular de nuestra comunidad, de nosotros. También la gente ‘‘enchufada’’ debería ser despedida y dejar solo con sus puestos de empleo a los trabajadores reales.

Queremos una televisión sana, una televisión valenciana.

 Pere Pau Coba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...