lunes, 5 de noviembre de 2012

New York: Night and Day



Ahora que  va declinando la atracción mediática que ha supuesto el paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos pero que aún retenemos en la retina esas imágenes de la ciudad  de  Nueva York en una situación que nos era difícilmente imaginable (algunas fotos parecen totalmente oníricas), quiero compartir aquí un vídeo que descubrí hace unos días y que nos devuelve la magia de esa ciudad que todos conocemos, la hayamos pisado o no.
Es un montaje de Philip Stockton, realizado combinando instantáneas de diferentes lugares, tomadas unas de día y otras de noche, y superpuestas posteriormente. El resultado es tan llamativo como la foto superior y el vídeo, original y atractivo,  merece la pena verlo. 

Mañana  el país más influyente del mundo decidirá quién será su presidente durante los próximos años. Según apuntan las encuestas, que gane uno y otro dependerá de unos cuantos votos, del resultado de esos  estados que llaman "bisagra". Ojalá mañana, la toma de postura del alcalde de NY- que ha dejado de lado su "independencia", y ha anunciado su respaldo a Obama, especialmente porque lo considera más dispuesto a combatir el cambio climático-  pueda contribuir en algo a la reelección del candidato demócrata. Yo, aunque a nadie le importe y sea imposible hacerlo, voto por Obama.

 Aclaración: este último párrafo totalmente valorativo, que puede utilizarse como ejemplo de digresión, está al margen del motivo inicial de esta entrada, que tan sólo era compartir algo que me había gustado. Que disfrutéis de New York: Night and Day
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...