jueves, 5 de abril de 2012

Nuestro alumno, Leo Bernal, uno de los ganadores de la III Olimpiada de clásicas

El pasado sábado 31 de marzo tuvo lugar en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València la prueba de la III Olimpiada de Clásicas. El certamen está organizado por el Departamento de Filologia Clàssica de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació y la Delegació d’Incorporació a la Universitat y tiene como objetivo estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la Universidad.

En esta edición se han presentado un total de 87 estudiantes de latín y griego de segundo de bachillerato pertenecientes a 37 centros públicos y concertados de las provincias de Castellón, Alicante y Valencia.

Los ganadores de la III Olimpiada de Clásicas han sido los siguientes:

Rocío Giménez Zálvez, del IES Nº 1 de Requena
Elías Miguel González-Camacaro Scarangella, del IES Sorolla de Valencia
Valentí Martí Sansaloni, del IES Joan Llopis Marí de Cullera
Guillermo López Juan, del IES Berenguer de Catarroja
Leonardo Bernal Sánchez, del IES La Senda de Quart de Poblet
Jorge Colomer Villalba, del IES Guadassuar

Los ganadores recibirán como premio un Diploma-Beca de matrícula gratuita para cursar el próximo curso académico 2012-2013 cualquier titulación de las que oferta la Universitat de València.

La entrega de premios tendrá lugar en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València. El día y la hora del acto se indicará próximamente en la web de la Olimpiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...