martes, 11 de octubre de 2011

I CONCURSO LITERARIO CUENTO INFANTIL DE LA COMARCA GUDAR-JAVALAMBRE




Con motivo de la celebración el próximo día 25 de noviembre de 2011 del "Día Internacional contra la Violencia de Género", la Comarca de Gúdar-Javalambre convoca el I Concurso Literario de Cuento Infantil, con el fin de fomentar y difundir los valores de igualdad y no violencia.
Los participantes deberán presentar obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas con anterioridad, ni estén pendientes de fallo de ningún otro premio.
Las obras podrán presentarse conforme lo establecido en las bases del concurso hasta las 14:00 horas del día 16 de noviembre de 2011 en el Registro General de la Comarca de Gúdar-Javalambre.
Si deseas descargar las bases completas pincha AQUI.
BASES I CONCURSO LITERARIO CUENTO INFANTIL DE LA COMARCA GUDAR-JAVALAMBRE
0. INTRODUCCIÓN DEL CONCURSO:
El presente concurso se realiza con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en otras ediciones se han realizado diferentes actividades tales como: charlas, concurso cartel y narrativa juvenil, video-forum… En este año 2011 buscamos la creatividad de personas adultas a través de cuentos dirigidos a la población infantil, con el fin de fomentar valores de igualdad y no violencia.
Quienes deseen participar en el premio, lo harán atendiendo a las siguientes bases:
1. MANUSCRITOS:
Podrán concurrir al I Premio del Concurso Literario de Cuento Infantil cuantos autores lo deseen, siempre y cuando sean ma­yores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con una obra, original e inédita, que no hayan sido premiadas con anterioridad, ni estén pendientes del fallo de ningún otro premio.
Los cuentos deberán estar relacionados temáticamente con los siguientes temas: Igualdad de género y No Violencia, escritas en lengua castellana, con una extensión máxima de 5 páginas, tamaño DIN A-4 y escritas por una sola cara, a doble espacio y en fuente Arial tamaño 12.
Se premiará el contenido referido a los valores indicados y la creatividad.
2. PRESENTACIÓN DE ORIGINALES:
Los originales deberán remitirse al registro de la Comarca Gúdar-Javalambre, según modelo de instancia establecido en ANEXO I, que será dirigido a la siguiente dirección:
CONCURSO LITERARIO INFANTIL
Comarca Gúdar-Javalambre
C/ La comarca, s/n
44400 – Mora de Rubielos
Los participantes deberán presentar dos sobres, en uno de ellos figurarán los originales firmados con un pseudónimo, y el otro, que deberá ir cerrado, contendrá la siguiente documentación:
1. Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, dirección y fotocopia del documento nacional de identidad y pseudónimo utilizado para presentar la obra.
No se admitirán textos escritos por más de una persona, ni aquellos que no se acompañen de todos los datos identificativos solicitados.
2. Declaración jurada manifestando de forma expresa:
- Que la obra que se presenta es original e inédita.
- Que no ha sido premiada en anteriores premios y que no se encuentra pendiente de fallos en otros premios.
- Que se aceptan todas y cada una de las bases.
- Que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre el cuento y que de resultar ganador los cede a la Comarca con la única condición de que aparezca como autor del texto.
3. Fecha y firma original
3. PLAZO
El plazo de admisión de originales se cerrará el día 16 de noviembre de 2011 a las 14:00 h.
No se admitirá ninguna obra que no esté en el registro de la Comarca Gúdar-Javalambre en el plazo indicado.
Por el hecho de presentarse al premio, los autores aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar la obra una vez presentada.
4. JURADO Y FALLO.
El jurado será nombrado por el Presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre y estará compuesto por un mínimo de tres miembros.
El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases. El voto del presidente del jurado servirá como voto de calidad en caso de empate.
El fallo del premio se hará público el día 23 de noviembre de 2011 en la página Web dela Comarca Gúdar-Javalambre.El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra posee calidad suficiente para obtenerlo.
Los originales no finalistas quedarán en archivo de la Comarca Gúdar-Javalambre.
La entrega de premios se efectuará en el transcurso del acto organizado por la Comarca con motivo del Día Internacional Contrala Violencia de Género que tendrá lugar el 25 de noviembre de 2011 en el salón de actos de la Comarca Gúdar-Javalambre, en dicho acto se procederá a la lectura pública de los cuentos ganadores. No obstante,la Comarca Gúdar-Javalambrese reserva el derecho de modificar esta fecha.
5. PREMIOS
Se establecen tres premios.
- Primer Premio: dotado con E-book y detalle.
- Segundo Premio: dotado con Productos de la ComarcaGúdar-Javalambre y detalle.
- Tercer Premio: dotado con 2 entradas para el Spa “La Trufa Negra” y detalle.
La concesión del premio conlleva la cesión por parte del autor de los derechos relativos a la edición, distribución y difusión de la obra.
La concesión del premio a los ganadores implica la autorización expresa de éstos a la Comarca Gúdar-Javalambre para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación con el premio.
En Mora de Rubielos a 2 de septiembre de 2011.
Fdo. Victor Sanz Herrero.
Presidente de la Comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...