martes, 10 de mayo de 2011

Microrrelatos de 4º de ESO


A continuación, algunos de los microrrelatos que han redactado los alumnos de 4º de ESO, tanto los relacionados con el tema solidario como los de otra temática


HELP
Me caí, y él me levantó.

Josevi Rocamonde.


UN BUEN INTENTO
Un día iba por la Plaza del Ayuntamiento vi una cantidad de hombres y mujeres con las rodillas apoyadas en el suelo y la mano extendida esperando a que alguien depositara algunos “centimillos” y me fijé en la cantidad de gente trajeada, con su maletín, que pasaba de largo. Fue entonces cuando me di cuenta de la poca solidadridad que había en esta sociedad. Así que decidí echar un euro a una de las personas que estaba arrodillada, esperando a que alguien imitase mi gesto. Pero nada.
Al día siguiente usé toda mi ropa del armario para hacer una pancarta: “Más solidaridad. Ayuda a los necesitados”. Pero nadie dio ninguna moneda.
Vendí mi casa, mi coche, y, con el dinero adquirido, hice un panel publicitario y contraté a jóvenes que repartiesen folletos.
Una semana después, acabé tirando en la Plaza del Ayuntamiento junto a un hombre que pedía dinero. Este hombre me dijo: “Tú también lo has intentando, por lo que veo”.
Yo me limité a afirmar con la cabeza y acto seguido extendí mi mano.

Alberto Davia


LA SOLIDARIDAD
Esta historia trata de la infancia de dos niños del África subsahariana. Estos niños llamados Kalou y Samuel viven en unas condiciones algo diferentes. Kalou era hijo de un coronel y sus condiciones de vida eran superiores a las de casi todos los niños de su pueblo, mientras que Samuel era hijo de una prostituta y de un borracho.
Por ese motivo al padre de Kalou no le gustaba que su hijo se juntara con este niño, pero los amiguitos no pueden elegirse, y mucho menos, cuando Kalou y Samuel eran como hermanos ya que Kalou compartía todos sus bienes con Samuel: sus juguetes, su merienda, sus golosinas, etc, debido a la falta de recursos de los padres de Samuel.
Un buen día vino el padre de Kalou, dijo que su hijo invitase a cenar a Samuel. Llegaron las nueve de la noche y la cena comenzó. Fue muy agradable y el coronel se dio cuenta de que por muy marginal que fuese Samuel era íntimo amigo de Kalou y también era un muchacho excelente.

Carlos Patón.


OSCURA REALIDAD
Con el amanecer empieza mi viaje por el cielo y con mi gran ojo veo lo que ocurre en el mundo. Veo a niños sanos corriendo y riendo, a animales pastando en verdes prados, enormes cataratas de agua cristalina… A lo lejos, un desierto sin alegría.
A personas morenas, delgadas y débiles; por la pobreza, por el hambre; sin una mano amiga que les ayude; desamparadas y con sufrimiento.
Visión desgarradora del mundo que no cambia. Siempre continúa.


Cristina Bermejo Vidal


TU ELECCIÓN
El hambre, el dolor, la guerra luchan contra la solidaridad, el amor, la amistad.
Gana quien tú elijas.


Nayaret González Linares



ALGO INSÓLITO
En un país donde todos eran sordos, el mayor entretenimiento era la música.

Antonio Núñez García


HÉROES
Cinco kilómetros, cuarenta grados y veinte kilos adheridos en su todavía prematuro cuerpo. Tal vez Yassef no sepa que está salvando a su familia…

Roberto Hueso


LA MADRE QUE NUNCA FUE
Mamá, ven, no fui.

Adrián Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...