martes, 9 de marzo de 2010

El arte es sobre todo un estado del alma.

En nuestra vida hay un solo color, como en la paleta de un artista, que proporciona el sentido de la vida y el arte. Es el color del amor.



Tanto el título de esta entrada como la oración que precede a la imagen no corresponden a ningún escritor o crítico; hoy hemos cambiado el enfoque y hemos pasado de la pluma al pincel.
El cuadro anterior se titula La casa gris (1917) y lo podréis ver cuando vayáis a Madrid si visitáis el Museo Thyssen-Bornemisza. Su autor: Marc Chagall.

A este artista francés de origen ruso se le reconoce como uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del siglo XX. Su trabajo está impregnado de gran humor y fantasía- Sus imágenes -a menudo de exquisita inspiración poética- parecen surgir del subconsciente, de ahí que a pesar de sus influencias expresionistas y cubistas, se le conozca sobre todo por su inventiva surrealista .



Si un símbolo debe ser descubierto en una pintura mía, no fue mi intención. Es un resultado que no busco. Es algo que se puede encontrar después, y que puede ser interpretado de acuerdo al gusto.

Espero que os gusten y os invito a que los toméis de inspiración para algún relato.

http:youtube.com/watch?v=QSZwPiUPbN0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...