jueves, 23 de abril de 2020

UN RELATO DE PABLO RUBIO- 1º ESO




Hola, me llamo Niky , soy de China y voy al instituto Senda. 
No tengo amigos, todos se ríen de mí 
- Ja, ja, no sabe hablar español.
Siempre estoy en el patio sola. Quiero tener amigos pero no puedo ya que nadie me quiere. 
Pero voy a mostrar que yo soy igual que ellos, así que voy a intentar hacer amigos.

En mi casa mis padres me tratan muy bien, los quiero mucho. Siempre me ayudan en los deberes.
¡Ah, sí! Se me ha olvidado contaros que me encanta escuchar música. En todos sitios suelo ser callada.

Siempre que veo a alguien con un amigo sueño cómo sería tener un amigo, pero como en todos los sueños uno se despierta. 
Sonó el timbre. Dije - por fin acaban las clases-. Ya eran las 2:20. 
Llegué a casa. La comida estaba preparada, pero mi madre me miró con preocupación.
- Qué te pasa, Niky?- dijo mi madre.
- Nada- dije yo-
Mi madre dijo que sabía que me pasaba algo.

Se lo explico todo,  pero le expliqué lo del sueño, que era imposible. 
Mi madre puso una cara de enfado y me dijo - Si no crees con tu corazón y con la mente nunca se cumplirá. La verdad es que al principio creía que era mentira, pero dos semanas después empecé a creer.

Unos pocos días después conocí a una chica. Era como yo, callada. Le gustaba la música. Empezamos a quedar y fuimos muy amigas. 

Le di las gracias a mi madre. Pero en ese momento mi padre entró en casa. Y mi madre le explicó todo a mi padre. Él me dijo que si hablaba más podría socializar mejor. Y eso hice.
Y al final nadie se ríe de mí y tengo muchos amigos. 
Ahora me encanta cada día ir a clases y se me pasa volando.

Pablo Rubio- 1º ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...