viernes, 11 de octubre de 2019

Cambio climático: últimos datos


A continuación, dos artículos recientes para leer este fin de semana
. Los comentaremos la próxima semana

El Mediterráneo, zona cero de la crisis climática


La naturaleza ya no puede mantener a los humanos

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estos dos artículos, al igual que muchos otros, son totalmente ciertos, y es que la gente no se da cuenta del daño que estamos causando a la naturaleza,a la fauna, a nosotros mismos, al planeta. Con este problema a parte a matar los árboles, plantas,animales, nos estamos matando a nosotros y si continuamos así, la Tierra quedará deshabitada y se acabará la vida.
    La solución a este grave problema es muy fácil de conseguir si cada persona contribuye y pone de su parte, ya que si hacemos pequeños gestos como tirar las basura al contenedor y no al suelo o al mar, ir a los sitios andando o en transporte público,etc. Pero la gente por vagueza prefiere tirar un papel al suelo en vez de levantarse y tirarlo a la papelera y así nos estamos suicidando lentamente.

    Yo siempre que puedo intento hacer todas estas cosas, y ánimo a todo el mundo a que lo haga también, por el bien y la mejora de todos

    ResponderEliminar
  4. En el vídeo se han comentado problemas que estamos sufriendo o que dentro de poco tiempo vamos a sufrir, mucha gente sabe lo que esta pasando pero pocos hacen algo para cambiarlo.
    Pero en mi opinión no todo es culpa nuestra, también es culpa de los políticos porque mientras estamos destruyendo el planeta, ellos están pensando en como hacerse más ricos o como ganar más poder.

    Tenemos que dejar apartados los problemas que tengan nuestros países para centrarnos en utilizar todo nuestros recursos para salvar el planeta y uno de los problemas más importantes que tiene el planeta ahora mismo es el cambio climático y como no hagamos algo al respecto no es que nos vayamos a quedar sin biodiversidad, sino que vamos a desaparecer, y las medidas que esta poniendo la ONU ahora mismo no son suficientes para poder detenerlo, además de otros problemas como la sequía, la desertificación, el aumento del nivel del mar, etc; el cambio climático.

    Hay personas que creen que con tirar la basura en sus sitios correspondientes y de usar los trasportes públicos ya creen que con eso están salvando el planeta pero no es así, aunque reciclemos todo lo que podamos los gases de efecto invernadero seguirán aumentando, hay que prohibir la expulsión de CO2 a la atmósfera haciendo que las fábricas no puedan fabricar vehículos que expulsen CO2, poner otras formas de desplazarse más prácticas y que no contaminen (por ejemplo, hay un tren en China que se mueve mediante unos imanes y con la fuerza electromagnética se mueve a más de 200 km/h y recorre gran parte de China).
    Si queremos dejar a nuestros hijos un mundo en el que puedan ser felices tenemos que arreglar los problemas que hemos causado durante la historia de la humanidad.
    Os animo a que os informéis más sobre estos temas y que busquéis soluciones para salvar el planeta.

    ResponderEliminar
  5. Los dos artículos son muy ciertos y tienen una gran relación.
    Sobre el cambio climático del Mediterráneo,los ecosistemas marinos desempeñan un papel importante en la regulación del clima y si la estamos destruyendo nos estamos destruyendo nosotros también. Debemos hacernos amigos de la naturaleza y ayudarla,porque ella nos aporta beneficios a nosotros y pienso que deberíamos hacer lo mismo.
    Al mismo tiempo el cambio climático afecta a los sistemas naturales y por ejemplo si las abejas desaparecen porque no soportan el cambio climático no hay polinización y si no hay polinización esto provocaría grandes daños naturales además de una auténtica crisis alimentaria.
    Lo mejor que podemos hacer es conservar la biodiversidad porque aún no estamos preparados a solucionar algún problema de estos.

    ResponderEliminar
  6. Tanto la primera como la segunda noticía habla sobre los problemas que están surgiendo y en un futuro surgirán en nuestro planeta. El primero habla sobre el cambio climática y como en unos años la temperatura subirá y con ello el nivel del mar y todo ello por culpa nuestra, ya que no nos damos cuenta del daño que hacemos.
    Mientras que en el segundo habla sobre los procesos naturales que un futuro pueden llegar a desaparecer, como la polinización y lo mucho que nos ayuda este proceso y el simple proceso de la renovación del agua.
    Esto no debe hacer cambiar ya que si nosotros no lo hacemos, lo acabaremos pagando en un futuro con la extinción.

    ResponderEliminar

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...