viernes, 22 de marzo de 2013

José Vento: Despedida



Ayer falleció un antiguo profesor de nuestro instituto, José Vento González.
Aunque ya hace unos años que se jubiló (en junio del 2000)  –y la mayoría de los alumnos y padres de ahora no habrá oído hablar de él- quiero dedicar unas líneas a su memoria.

José Vento  está muy vinculado a Quart de Poblet ya que aquí nació y vivió gran parte de su vida. Combinó su trabajo entre su faceta artística y la docente. Catedrático de instituto, fue destinado a nuestro centro poco tiempo después de inaugurarse éste y en él permaneció impartiendo Educación plástica hasta su jubilación. Solía tener una relación muy cordial con todos, especialmente con el alumnado, al que intentaba trasmitir su pasión por el arte y por la vida. Muchos de los que fueron sus alumnos seguro que recordarán sus anuales salidas a ARCO en Madrid o sus visitas a diferentes exposiciones.
Como artista, su obra –pintura, escultura, cerámica- se centraba temáticamente en la expresión de los diversos sentimientos del hombre: amor, amistad, dolor, alegría, soledad…
Los que fuimos sus compañeros guardamos de él, aparte del afectuoso recuerdo, una pequeña muestra de su arte: para su adiós a las aulas y al claustro realizó una hermosa serigrafía que tuvo el detalle de regalarnos. Su título: Despedida.

Ayer, de nuevo otra despedida. Ésta mucho más triste. 
Que la tierra te sea leve, compañero..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...