domingo, 7 de noviembre de 2010

Concurso "Mejoro mi ortografía" Ganadores del mes de octubre

Este curso, ante la cada vez más alarmate situación del nivel ortográfico de los jóvenes, se nos ocurrió plantear una especie de plan-concurso que denominamos "Mejoro mi ortografía". La finalidad es intentar conseguir que nuestros alumnos se conciencien de que es importante escribir con corrección y que cada uno de ellos se proponga en serio mejorar en este aspecto.



El plan consiste, básicamente, en una serie de pruebas mensuales para que se tome conciencia de a qué nivel ortográfico está cada uno y para que sirva de instrumento en la evaluación del progreso personal.

La corrección de cada una de las pruebas sigue el siguiente criterio:
La valoración total del ejercicio se hará sobre 20 puntos. De esta puntuación, que es la que se obtendrá si no se comete ningún error, se irán descontando los errores con esta equivalencia:
• -1 punto por error en grafías
• - 0’5 por error en tildes, puntuación, mayúsculas…

Cada mes se publicará en esta página web el nombre del alumno/a con mejor puntuación por clase (y se tendrá en cuenta en las notas de evaluación)
Con los resultados obtenidos en cada ejercicio se irá confeccionando una lista general del alumnado con mayor puntuación. Al finalizar el curso, los alumnos/as que hayan conseguido más puntos por nivel serán, lógicamente, los ganadores
¿Hay premios?
Por supuesto: a los ganadores, además de la satisfacción personal por escribir bien y ganar el concurso, se les subirá un punto la calificación final de esta asignatura. Y a los demás, si han conseguido mejorar suficientemente, también se les tendrán en cuenta tanto esfuerzo como progresos realizados y deberán sentirse igualmente satisfechos.

Así pues, aquí va la relación de alumnos con mejor puntuación en la prueba de octubre:

Primero de ESO:

Giovanni Lloret/ Sergio Prado /Iván Repiso (1º A), Meritxell Coba /Daniel Palomares(1º B)

Segundo de ESO:

Fernando Tavira (2º A) , Olga Segarra/ Álvaro Barbancho (2ºB), Pere Pau Coba (2ºC)

Tercero de ESO:

Sandra Pérez (3º A), Laura Jover (3ºB), Camelia Strango (3ºC)

Cuarto de ESO:

(4ºA), Nerea Nieto (4ºB), Natalia Rocamonde (4ºC)

Primero de Bachillerato:

Cristina Huerta/Sandra Montero (1ºB), MªJosé Zamorano (1ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...