sábado, 2 de julio de 2011

XII CONCURSO DE ORTOGRAFÍA HISPANOAMERICANO

Open in new window


Se abre la XII Edición del Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2011 en la Comunidad Valenciana

Se trata de las etapas previas que se desarrollarán sucesivamente antes de pasar a la fase nacional.

La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana convoca la fase autonómica del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2011. Podrán participar los estudiantes matriculados durante el curso 2011/12 en segundo de Bachillerato en los centros de la Comunidad.

La Consejería de Educación valenciana convoca las fases de centro docente y autonómica de la XII edición del Concurso Hispanoamericano de Ortografía en castellano, previas a la fase final a nivel nacional convocada por el Ministerio de Educación. Este Concurso pretende resaltar la relevancia de la vertiente escrita de la lengua como base de una correcta escritura y también despertar el interés del alumnado por la ortografía.

La fase de centro docente está dirigida para los estudiantes de la Comunidad Valenciana que se hayan inscrito con anterioridad y estén matriculados durante el curso 2011 /12 en segundo de Bachillerato. Los centros educativos que quieran participar en esta etapa podrán inscribirse hasta el día 24 de septiembre de 2011.

En esta fase los centros realizarán las pruebas que ellos consideren pertinentes para seleccionar a los estudiantes que mejores resultados obtengan. Los miembros del jurado serán, como mínimo, dos docentes de Lengua y Literatura Castellana o, en su defecto, por uno de Lengua y Literatura Castellana y otro de Latín o Griego, que hayan impartido clases en segundo de Bachillerato.

Cada centro comunicará a la Consejería de Educación el nombre del alumno ganador hasta el día 1 de octubre y se inscribirá para pasar a la fase autonómica del concurso.

La fase autonómica de la Comunidad Valenciana tendrá lugar el 17 de octubre en el IES Luis Vives de Valencia, donde participarán los estudiantes ganadores.

La prueba consistirá en una serie de dictados o redacciones aumentando la dificultad ortográfica progresivamente y se concederá un primer y un segundo premio a los dos primeros clasificados.

El 20 de octubre finalizará esta fase del concurso pudiendo quedar nula si ningún aspirante pasa las pruebas correctamente.

Fuente: Generalitat Valenciana

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...