jueves, 21 de enero de 2010

novelas de Eduardo Mendoza

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO habéis tenido ocasión de conocer al escritor Eduardo Mendoza. Algunas de sus novelas son muy divertidas y asequibles. Yo recomiendo especialmente "Sin noticias de Gurb" que es la visión que un extraterrestre tiene de nosotros los humanos y "El asombroso viaje de Pomponio Flato", una interpretación muy particular de la historia en tiempos de los romanos

martes, 19 de enero de 2010

20/01/10: CICLE D'ANIMACIÓ A LA LECTURA


El dimecres 20 de gener, l'alumnat de 4t d'ESO participà en una trobada amb l'escriptor Eduardo Mendoza en el Cicle d'Animació a la lectura dins de la X edició d'Escriptors a la Biblioteca Valenciana del Monestir de Sant Miquel dels Reis de València.

Esperem que disfrutàreu de la trobada.

viernes, 15 de enero de 2010

jueves, 14 de enero de 2010

XIII PREMIO DE CUENTOS FUNDACIÓN MAINEL 2010

Premio de Cuentos Fundación Mainel 2009: se acerca la fecha límite para la entrega de los escritos


Estamos a un mes y medio para que se cumpla la fecha límite de la entrega de los cuentos que participarán en la XIII edición del Premio de Cuentos que cada año organiza la Fundación Mainel. Asimismo, destacamos que este año se ha ampliado a más comunidades, en concreto a Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.


banner_cuentosCon el lema “Convivir con todos para hacer un mundo mejor” Mainel convoca de nuevo el Premio de Cuentos para estudiantes de la ESO y Bachillerato, que ya camina por su XIII edición. Con la intención de sensibilizar a más jóvenes, en esta ocasión se amplía a más comunidades. Concretamente se va a celebrar en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.

El certamen pretende sensibilizar a las generaciones más jóvenes sobre la necesidad de una sociedad plural abierta a los valores de la convivencia y la tolerancia, así como fomentar la creatividad literaria en el ámbito escolar.

El jurado estará compuesto por personalidades del mundo de la cultura y del arte. La fecha tope para entregar los cuentos será el 26 de febrero de 2010. El fallo y la fecha de entrega de los Premios se harán públicos el día 26 de marzo de 2010 en esta página web.


Bases y ficha de inscripción

MUJERES QUE INSPIRAN

  Rosa Parks (1913 – 2005) El primero de diciembre del año 1955, en Montgomery ( Alabama), Rosa, una mujer negra , se sube al autobús que to...